Brilliant

Que es la FRA?


Que Las Rosas Florezcan sobre la Cruz de tu Vida!


LA ANTIGUA FRATERNIDAD ROSACRUZ


"La Fraternitas Rosicruciana Antiqua es una fraternidad iniciática que busca la felicidad de todos los seres humanos sin ningún tipo de discriminación. Todos tenemos derecho a esta felicidad siempre que sea compatible con la felicidad de los demás y esté de acuerdo con los principios de la Fraternidad Universal."

"La F.R.A. entiende que esta felicidad sólo es posible mediante un trabajo de regeneración que conduzca al hombre al estado de auténtico despertar y liberación. Aceptamos el dolor y el sufrimiento solamente como un medio iniciático de aprendizaje y superación, pero no como un fin en si mismo."

"Cuando el hombre conoce las leyes que rigen su mundo y el universo, y sabe trabajar sin ningún peligro con la Fuerza, entonces se encuentra en posición de encontrar el camino que le conducirá a la Verdad."

"Los medios que la Fraternidad pone en manos de sus miembros son puramente cientificos, que entrañan un estudio y una práctica elaborada. Por lo cual todas las personas que por el solo hecho de pertenecer a una Frater-nidad u Orden creen que serán liberadas de todos sus problemas, están completamente equivocadas."

"El que sea un auténtico buscador que desee hallar el camino que le haga salir de la oscuridad a la luz, puede acudir a las enseñanzas de la F.R.A. porque está escrito:

"Pide y se te dará, llama y se te abrirá; busca y encontrarás...".

La F.R.A. considera que el hombre tiene derecho a aspirar a todo bienestar y para ello propugna un desarrollo integral y completo para todas las partes de su ser.

La F.R.A. no es partidaria ni contraria a ninguna religión, se limita a no aceptar ningún dogma ni intolerancia. No discute ni trata de describir a Dios desde un punto de vista exclusivista o personalista. Deja que el Yo Superior de cada uno nazca en nosotros. para lo cual tiene prácticas especiales cuya grandeza no es necesario ponderar.

La Sabiduría Rosa-Cruz abarca el espacio y se define en el tiempo. Del efecto a la causa y de la causa al efecto, todo se comprende, todo se aclara. pues la luz dé la vida ilumina los hechos y deja ver la justicia operando por siempre, porque nada está fuera, nada está dentro, pues todo es consecuencia de Causa y Efecto."

(de las Ensenanzas de la Fraternidad Rosacruz Antigua, por A. Krumm Heller)


Mail Icon
Mail
Top Icon
Top


Brilliant